aceite-de-oliva

El aceite de oliva es una grasa líquida que sirve principalmente como alimento o condimento y es obtenido de las aceitunas. Se utiliza normalmente para realizar platos en la cocina, para freír o como aderezo en alimentos como las ensaladas. También se utiliza con los alimentos que se comen frío. Si no está comprometido por el calor, el sabor es más fuerte. También se puede utilizar para saltear. Además, también es utilizado para realizar cosméticos, productos farmacéuticos y jabones, y como combustible para lámparas de aceite tradicionales, y tiene usos adicionales en algunas religiones. Se relaciona directamente con la dieta mediterránea y tiene incontables benficios para nuestra salud.

El aceite de oliva se utiliza como alimento en la cocina.

El aceite se produce presionando aceitunas enteras y se utiliza para cocinar, ya sea para freír o como un complemento y aporta 9KCalorías por gramo. Nuestro cuerpo lo utiliza como energía y para construir las membranas celulares de nuestro cuerpo. Además, está asociado con la «dieta mediterránea» por sus numerosos beneficios para la salud.

 

En la cocina podemos utilizarlo para:

  • Aliñar y aderezar carnes o ensaladas.
  • Como ingrediente para cocinar salsas: mayonesa, alioli o vinagreta, por ejemplo.
  • Para freír otros alimentos como carnes, pescados, patatas, croquetas…alimentos muy característicos en países mediterráneos.
  • El aceite de oliva también se utiliza como sustituto de la mantequilla y normalmente, se consume en crudo en los desayunos con pan tostado.
  • El aceite de oliva también sirve como conservante, ya que en él no proliferan bacterias ni microorganismos, como en el agua o la leche.
  • También se utiliza el aceite de oliva para elaborar postres como dulces, galletas o bizcochos para que estos sean más sanos que si se hubieran elaborado con mantequilla

El aceite de oliva no solo se utiliza en la cocina, también se utiliza en cosméticos, productos farmacéuticos y jabones, y como combustible para lámparas de aceite tradicionales, y tiene usos adicionales en algunas religiones.

Además, existen muchos tipos de aceites de oliva dependiendo del estado de la aceituna y la cantidad de químicos que lleve. (Diferencias entre aceite de oliva y aceite virgen extra.)

donde-comprar-aceite-de-oliva-gourmet

Tipos de aceite de oliva virgen extra

En la tienda online de Aceites la Matilla disponemos de distintas variedades de aceite de oliva virgen extra, pero existen más de 250 tipos de aceite de oliva virgen extra en el mundo, algunos de ellos catalogados como aceite de oliva gourmet, aunque en nuestro país tenemos que destacar Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca o Picual.

  • Arbequina: Es un aceite virgen extra con notas sutiles y afrutadas. Este tipo de aceite de oliva se utiliza con pescados o mariscos,  ensaladas de frutas, tostadas y con las masas de repostería para elaborar todo tipo de dulces o postres.
  • Cornicabra: El aceite de oliva cornicabra tiene aromas de manzana y un sabor ligeramente picante, por lo que se usa en frituras suaves y en asados de cordero, cochinillo o pavo.
  • Hojiblanca: Posee una gran riqueza de aromas, potencia los pescados azules y es perfecto para carpaccios, ensaladas suaves, vinagretas o pastas.
  • Picual: Es el tipo de aceite de oliva virgen extra más intenso. Tiene toques amargos y picantes y se utiliza para combiar con jamones, embutidos, quesos o guisos lentos.

Descubre a la Familia Aceites La Matilla

Compra ahora aceite de oliva virgen extra gourmet en nuestra tienda online

  • comprar-aceite-de-oliva-arbequina-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 250ml

    23,90 IVA Incluido
  • aceite-de-oliva-arbequina-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 500ml

    29,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 250ml

    9,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 500ml

    14,90 IVA Incluido