Ya sea aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra, varias investigaciones realizadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirman que consumir aceite de oliva de forma cotidiana constituyen la mayoría de beneficios de este tipo de dieta.

Aunque todos los aceites de oliva parezcan iguales, la calidad de los mismos está vinculada con los beneficios que producen en nuestro organismo, por ello, es muy importante conocer la diferencia entre un aceite de oliva normal y un aceite de oliva virgen extra.



¿Qué diferencias hay entre un aceite de oliva y un aceite de oliva virgen extra?

El secreto reside en la pureza. Mientras que el aceite de oliva es una mezcla entre aceite de oliva virgen y aceite de oliva refinado, el aceite de oliva virgen extra es mucho más puro y de calidad, sin mezclas refinadas:

  • Aceite de oliva virgen: Este tipo de aceite se elabora mediante una técnica llamada prensado en frío, sin utilizar ningún método para aumentar la producción del aceite como la aplicación de calor. Al obtenerse solamente de la primera prensa, este tipo de aceite de oliva contienen todas las propiedades intactas y por tanto, tiene una mayor pureza.
  • Aceite de oliva refinado: A diferencia del aceite de oliva virgen extra, es de menor calidad ya que se le aplica un sistema de refinamiento a través de la utilización de calor, eliminando todas las propiedades organolépticas negativas. A pesar de seguir siendo apto para el consumo humano, esta técnica hace que pierda notoriamente muchas de sus propiedades y por tanto, deja de ser un aceite puro.



El Aceite de Oliva Virgen Extra

El mejor aceite de oliva o aceite de oliva gourmet, así podemos considerar el aceite virgen extra. Este tipo de aceite contiene intactas todas las propiedades organolépticas y en comparación con otros aceites de oliva vírgenes, el aceite de oliva virgen extra posee una acidez cercana al 1% y por tanto, una menor concentración de ácido oleico. Esta acidez, además, lo dota de un intenso sabor afrutado, con un leve toque ácido y un color verde característico que otros no poseen.

Estas características tan especiales hacen que su calidad sea mayor y por tanto, también su precio y el beneficio en nuestra salud. Consumir aceite de oliva virgen extra es una de las mejores formas de obtener muchas propiedades beneficiosas y necesarias para nuestro cuerpo.



Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

Los expertos afirman que el aceite de oliva virgen extra es el mejor que se puede consumir y esto lo demuestran las asombrosas propiedades que se le atribuyen al aceite de oliva de mayor calidad:

  • El aceite de oliva virgen extra contiene una gran resistencia a la oxidación debido a su bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados y por tanto, reduce la posibilidad de producir sustancias peligrosas para la salud.
  • Es considerado el mejor aceite de oliva para el consumo humano debido a su composición nutricional y se considera esencial en una dieta saludable y equilibrada.
  • Ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular, ya que aumenta el nivel de colesterol bueno y disminuye el malo, equillibrando el nivel de colesterol total, gracias a su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes.
  • Aunque el aceite contiene grasas, éstas tienen un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por lo que el aceite de oliva virgen extra se recomienda para reducir el dolor articular y muscular.
  • Su textura permite que sea utilizado a modo de lubricante sobre las mucosas intestinales, ayudando a prevenir el estreñimiento.
  • El aceite de oliva virgen extra contienen grasas saludables que contrarrestan otras grasas más nocivas, y por tanto beneficiosas en todo tipo de dietas, incluso en personas con riesgo de obesidad y diabetes tipo II.

Todas estas propiedades y características del aceite de oliva virgen extra, hacen que sea nuestro aliado de salud perfecto y que el refinamiento sea un factor de elección clave. Entra ahora en nuestra tienda online Aceites La Matilla y descubre las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra que tenemos disponibles para ti.

Descubre a la Familia Aceites La Matilla

Compra ahora aceite de oliva virgen extra en nuestra tienda online

  • comprar-aceite-de-oliva-arbequina-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 250ml

    23,90 IVA Incluido
  • aceite-de-oliva-arbequina-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 500ml

    29,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 250ml

    9,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 500ml

    14,90 IVA Incluido
Aceites La Matilla