/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas? Hasta ahora hemos hablado de cuál es el mejor aceite de oliva para tostadas, pero nada se ha dicho de las ensaladas. La ensalada, ¡un alimento tan universal como saludable! Eso sí, aunque las diferencias gastronómicas entre países causadas por la cultura siempre son importantes, una buena fuente de vegetales y verduras siempre suele ir aderezada con aceite. Por eso, si quieres saber cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas, te invitamos a leer este post.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas?

Vayamos al grano. Cuando hablamos del mundo culinario y la gastronomía, debemos ser precavidos y entender que aquí no hay reglas ni ecuaciones matemáticas que garanticen ciertos resultados.

Estamos hablando de gustos, y como todo en la vida… ¡el gusto es subjetivo! Por eso, habrá personas que prefieran un sabor intenso en sus ensaladas, frente a otras que se decanten por un toque sutil que apenas altere el sabor de los alimentos principales.

el mejor aceite de oliva para ensaladas

No obstante, hay una regla que sí es universal. El aceite, debe ser aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Es considerado como el mejor aceite para consumir en crudo, ¡y no lo decimos nosotros! Hablamos de sus propiedades y efectos positivos en la salud de las personas.

Dicho esto, ¿qué tal si os damos algunas recomendaciones por expertos para aliñar vuestras ensaladas?

En ensaladas de hojas verdes y frescas, como las de lechuga, tomate, pepino, zanahoria… se recomienda el consumo de aceite de oliva virgen extra arbequina.

Visita nuestra tienda online

Su sabor suave y herbáceo encaja a la perfección con este tipo de platos.

Por otra parte, en ensaladas donde aparezcan frutos se recomienda el consumo de coupage ya que es un aceite de oliva virgen extra que carece de amargor y, por tanto, su toque adulzado le viene de maravilla a este tipo de combinaciones.

Y ahora que ya sabemos qué tipo de AOVE debes escoger para tus ensaladas, ¿queréis saber por qué es casi obligatorio emplear aceite de oliva virgen extra en ellas? ¡sigue leyendo!

 

Por qué tomar aceite de oliva en tus ensaladas

El aceite de oliva virgen extra es considerado como uno de los super alimentos que existen en el mundo. Posee multitud de beneficios para nuestra salud, aporta sabor y un sinfín de macronutrientes esenciales como las grasas saludables, y nos permiten disminuir de peso gracias a su poder saciante.

cuál es el mejor AOVE para ensaladas

  • Potencia el sistema inmunológico
  • Controla el colesterol
  • Mejora la circulación
  • Favorece la digestión
  • Ayuda contra el estreñimiento
  • Es una fuente rica de vitaminas
  • Hidrata y tonifica la piel
  • Previene contra multitud de tipos de cáncer
  • Aportan calorías sanas, necesarias para dar energías a nuestro cuerpo.

Es por esto y mucho más, por lo que el consumo de aceite de oliva es indispensable para nuestra salud, y el motivo por el que cada vez más personas a lo largo del mundo apuestan por este tipo de alimentos para mejorar y reforzar su nutrición.

Sin embargo, aunque una ensalada es considerada como saludable, bien es cierto que si la elaboramos únicamente con lechuga y un poco de tomate como ocurre en multitud de casos, es necesario reforzar su cuadro alimenticio ya que son alimentos ricos en fibra y agua, pero difícilmente te aportarán nutrientes y calorías necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

 

Aceites La Matilla: El mejor aceite de oliva para ensaladas

Como hemos podido apreciar, según el tipo de ensalada que vayamos a preparar debemos decantarnos por aceite de oliva coupage o arbequina.

Nuestro aceite de oliva virgen extra está elaborado precisamente con aceituna arbequina, o la versión coupage.

Ver productos de La Matilla

Esto no quiere decir que el resto de aceites de oliva que emplean otro tipo de aceitunas para su elaboración sean de peores características. Poseen propiedades distintas y, como dijimos al principio, ¡todo depende de los gustos!

Nosotros solo nos basamos en la opinión de expertos. Pero al final del día, no debemos dejar de ser fieles a nuestro criterio y gustos personales. Al final eso es lo que determinará cuál es el mejor aceite de oliva para nosotros.

Y como hemos explicado previamente, estos son los dos tipos de AOVE recomendados por los expertos a la hora de confeccionar una ensalada.

No obstante, aunque está feo que lo digamos nosotros (que tampoco es así ya que año tras año varios premios así lo constatan), el proceso de obtención que empleamos en nuestra finca, así como la extracción y procesamiento del mismo es único y especial.

Esto garantiza un AOVE premium obtenido en frío, prensado artesanalmente, y recolectado en el momento adecuado para evitar su deterioro.

Todo ello conlleva a que las propiedades saludables y el sabor se mantengan intactos a la hora de ser consumidos.

 

Aliños con el mejor aceite de oliva del mundo

Nuestro AOVE ha sido empleado en multitud de ocasiones para elaborar diversas ensaladas y aliños. Aporta un toque dulzor, frutado y sobre todo fresco que es la base principal de casi cualquier ensalada que preparemos.

aliños con el mejor aceite de oliva

De hecho, recientemente fue utilizado para elaborar un entrante de tomates frescos con pimienta y un chorro de nuestro aceite de oliva virgen extra en una cadena de restaurantes muy popular.

 

Comprar online el mejor aceite de oliva

Si entre tus objetivos está el de dar un paso más allá a la hora de elaborar tus recetas en casa, y contar con un producto premium sin que esto repercuta en tu bolsillo, ¡estás en el sitio adecuado!

Disponemos de versiones ahorro donde las latas de 5L tienen un precio similar al de cualquier AOVE y, ¡sus propiedades te dejarán sin palabras os damos la nuestra!