Aceite de Oliva La Matilla: Del olivar a su mesa

Recolectamos la aceituna a mano, extraemos usando capachos y envasamos el aceite de oliva en menos de 6 horas. 
El proceso se lleva a cabo íntegramente en nuestra finca .

En La Matilla producimos un Aceite Premium de una calidad sin parangón por la manera en la que lo producimos.

De 40 hectáreas de olivos que componen nuestra finca se realiza una selección de aquellos con mejor productividad, calidad del fruto y cuando están en su punto  óptimo de madurez, ya que no todas las aceitunas lo alcanzan al mismo tiempo.

Recolectamos la aceituna mediante ordeño de madrugada y a mano, cuando aún están parcialmente verdes, para conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Premium. La aceituna no toca el suelo. Este tratamiento delicado de la materia prima contribuye a conseguir una intensidad de sabor y aroma únicos. Se trata de una recolección ultratemprana que puede ser desde finales de Septiembre a Octubre.

Respecto al transporte, desde la recolección hasta la obtención del aceite transcurren apenas unas 6 horas.

Para prensar la aceituna utilizan la molturación tradicional en frío a través de un método tradicional como los capachos, lo que permite llevar a cabo un prensado artesanal con la única intervención de la ayuda humana. Este proceso junto a los tiempos adecuados, permite preservar las características organolépticas y físico químicas de este aceite. Se necesitan 13-14 Kg. de aceitunas para producir un litro de aceite.

Finalmente el envasado y el etiquetado, como el resto de procesos de elaboración, se realizan de forma manual en la propia finca. La excelencia sólo es posible si hay control y dedicación en todas las etapas de la producción.

El resultado de esta historia es el Aceite Oliva Virgen Extra La Matilla, un producto gastronómico de lujo, único y exclusivo. Y lo más importante, un proyecto familiar que nace de la tradición y de una cultura oleícola centenaria propiciando y fomentando la sostenibilidad.

El esfuerzo y la constancia por conseguir un aceite de oliva de calidad han hecho que Aceites La Matilla sea un aove conocido y premiado por numerosas organizaciones del sector y algunos medios de comunicación