/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

Bienvenid@ a la guía completa para la compra de aceite de oliva virgen extra. Nos encontramos en un país reconocido a nivel mundial por su producción de aceite de oliva virgen extra. Esto da lugar a que existan multitud de marcas (y no solo nacionales, sino también de ámbito mundial) que ofrecen sus variantes en el mercado.

Pero ojo, que cuando hablamos de mercado no hacemos alusión exclusivamente al súper de toda la vida o a las grandes cadenas de alimentación. A día de hoy, la competencia es total y la venta de aceite de oliva virgen extra online ha repuntado enormemente gracias en parte a que, las personas, ¡han perdido el miedo a realizar sus compras vía online o e-commerce!

Por ello, hemos elaborado una lista con las principales pautas que debes de tener en cuanta a la hora de comprar AOVE online. ¿Y por qué online? porque mientras que en el súper vas a tener que conformarte con la oferta que tenga implantada dicha cadena (es decir, 4 o 5 referencias a lo sumo), en internet las posibilidades son infinitas.

¿DONDE COMPRAR AOVE?

compra de aceite de oliva virgen extra

Seremos directos… en el móvil. Desde el smartphone podemos acceder a una infinidad de posibilidades y de distintos aceites de oliva virgen extra cuyas propiedades y características podremos cotejar con nuestros gustos y preferencias.

Por ejemplo, nuestro AOVE La Matilla está considerado como un Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet. ¿Y qué quiere decir este calificativo? Pues aunque puedes conocer de manera profunda su significado en el post que ya hemos realizado sobre ¿Qué es el aceite de oliva gourmet? , podemos resumir este calificativo como aquellos AOVE (imprescindible que sea un virgen extra) cuyos métodos de obtención, calidad y propiedades son superiores a los generalistas de marcas blancas que podemos obtener en el mercado tradicional.

Por ello, es muy importante a la hora de querer adquirir un AOVE de calidad en no fijarnos exclusivamente en la etiqueta, sino que también debemos brindar atención al proceso de extracción, conservación, manipulación y por supuesto, la calidad de la oliva empleada para asegurarnos de que estamos escogiendo la opción adecuada.

Existen marketplaces especializados en la venta de aceite de oliva virgen extra. No obstante, ¡os recomendamos indagar bien sobre todo en Google! Pues puede que muchos de ellos no tengan incorporados por diversos motivos multitud de variantes y ofertas de este magnífico producto culinario.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE COOPERATIVA

Cuando hablamos de que un aceite de oliva virgen extra es posesión de una cooperativa, generalmente se entiende que su obtención proviene de la mezcla de todos los aceites de cada uno de sus socios.

Ojo que no estamos diciendo que su calidad por ello sea inferior, simplemente es un método diferente al resto para la obtención y producción del AOVE.

Quizás, pueda ser más complejo mantener una homogeneidad en el sabor y propiedades del aceite ya que dependiendo de su procedencia y cultivo (factores importantes a la hora de producir un AOVE) estos pueden verse alterados.

Pero estamos seguros de que, ¡siguen manteniendo las bondades de un aceite de oliva virgen extra!

Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza, ¿no?. Pues eso, ¡ánimo a todos nuestros compañeros de cooperativas que unen sus recursos y objetivos para hacerse aún más fuertes!

¿CUÁL ES EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE MAYOR CALIDAD?

Mejor aceite de oliva virgen extra

De nuevo, una cuestión que hemos solventado en reiteradas ocasiones, ¡pero es que siempre está presente en todo proceso de compra!

Del mismo modo que cuando vas a renovar tu teléfono móvil quieres saber quién está ahora mismo en el top 3 del mercado, ¡con el AOVE ocurre lo mismo!
Pues como siempre, os recordamos que la calidad es subjetiva. Es cierto que existen unos estándares que deben cumplimentar cualquier aceite para entrar dentro de este rango, pero una vez aquí, la calidad la decides tú en base a tus gustos y preferencias.

Para conocer un poco más sobre este ámbito, os dejamos nuestro post anterior donde hablamos de cuál es el mejor AOVE  o de mayor calidad.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA?

guia-comprar-aceite-oliva-virgen-extra

Ahora nos ponemos serios. Y no vamos a hablar únicamente del AOVE, sino que esta premisa os recomendamos aplicarla a todos los ámbitos de la vida.

La mayoría de premios se otorgan en función de unos jueces que evalúan un determinado producto o servicio. Lógicamente, dicha evaluación solo se puede hacer de aquellos que se presentan al mismo. Con esto ya estamos descartando de entrada a multitud de posibilidades que, o bien por desconocimiento o bien por no estar interesados no acuden a dichos reconocimientos.

Posteriormente, si os fijáis veréis que dependiendo de la institución y organismo el premio otorgado variará. ¡Y mirad que lo decimos nosotros que ya hemos recibido unos cuantos premios del mejor aceite de oliva virgen extra!

Con esto no queremos decir que no sean relevantes, pero que desde nuestra humilde opinión sería imposible realizar una valoración real y objetiva de dicha categorización.

Queremos que establezcáis vuestro propio criterio, pero… ¿cómo saber cuál es el mejor aceite de oliva?

¡Aquí si os podemos ayudar!

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA?

Obtención, elaboración, procesado y conservación. Estos son los factores importantes que atañen a la calidad de un AOVE.

Para que un aceite de oliva virgen extra sea considerado como “de calidad”, lo primero que debemos saber es que las aceitunas empleadas para obtener su jugo deben ser recién recolectadas. seleccionando exclusivamente las que se encuentran en buen estado.

Una vez realizado este paso, la extracción del jugo puede realizarse a través de procedimientos mecánicos o extracción manual, pero siempre en frío para conservar absolutamente todas sus propiedades y beneficios.

La acidez no debe nunca sobrepasar los 0,8º. De esta manera estaremos preservando de mejor manera los polifenoles y vitaminas que se encuentran de manera natural en el aceite de oliva virgen extra.

La conservación es un proceso crucial también. Factores externos como la luz del sol, las elevadas temperaturas y demás pueden alterar de manera notable la calidad del aceite.

En nuestro caso, apostamos por envases opacos que no dejen que la luz del sol puedan dañar el interior y por ende, ¡la calidad del aceite de oliva virgen extra de la matilla!

¿DÓNDE COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

¡Podéis comprar un AOVE de calidad en nuestra tienda online y conocer un poco más sobre nuestros aceite de oliva virgen extra y productos gourmet relacionados para los amantes culinarios!