20% de descuento en Arbosana, Hojiblanca y Picual, con tu caja de 12 unidades, hasta fin de existencias.
/* VERIFICACION DE WEB GMC*/
Seleccionar página

Los paladares más exquisitos saben identificar aquellos productos con altos estándares de calidad. Por ese motivo, el hecho de comprar aceite gourmet se ha convertido en una de las grandes tendencias gastronómicas del momento. Muchas personas se han adentrado en este apasionante mundo y han descubierto todas las propiedades de uno de los ingredientes característicos de la dieta mediterránea.

¿Sabes qué ha ocurrido con estos aficionados de la buena cocina? No te exageramos, sus vidas han cambiado a mejor desde que el aceite de oliva nivel premium llegó a sus mesas. La intensidad de su sabor y los beneficiosos nutrientes para la salud lo caracterizan como un componente que se ha vuelto imprescindible. ¡Tus recetas sabrán como nunca!

¿Qué es el aceite gourmet y cómo puedes identificarlo?

Cuando te recomendamos comprar aceite gourmet, lo hacemos porque se trata de un tipo de AOVE con una calidad por encima de los productos estándar. Alcanzar esta categoría culinaria exige un proceso de recolección donde se extraiga el fruto del olivo mano a mano, con sumo cuidado, y llevado directamente a la almazara para ser extraído en un corto período. Además, las aceitunas no deben haber alcanzado su máxima maduración, por lo que somo podemos conseguir aceite de oliva premium gracias a la cosecha temprana.

Para reconocer una verdadera botella de aceite de máxima calidad, el producto debe reunir una serie de peculiaridades que te contamos a modo de orientación:

  • El aceite gourmet es más brillante que el resto.
  • Además, su color es particularmente verdoso.
  • El aroma es ligeramente afrutado.
  • La intensidad del sabor deja un ligero hormigueo en la boca y la garganta.
  • La luz elimina las propiedades del AOVE, por lo que se utilizan envases opacos. Esta característica te ayudará a identificar una botella de aceite de máxima calidad.

En este artículo te contamos más secretos y elementos que distinguen al aceite de oliva gourmet, para que lo tengas en cuenta antes de comprarlo.

¿Por qué debes comprar aceite gourmet para incluirlo entre tus ingredientes top?

El sabor del aceite de oliva virgen extra produce un placer único para los aficionados culinarios. Este ingrediente se sitúa en los niveles más altos de calidad gastronómica y se ha vuelto muy codiciado en las mejores cocinas. ¡Por algo lo conocen como el oro líquido!

Al tratarse de un aceite de oliva especial y exquisito, parte con la premisa de que se puede (incluso que se debe) comer en crudo. De esta forma, mantendrá todos sus aportes nutrientes a un nivel óptimo. Al usarse para freír, las altas temperaturas provocarán la pérdida de intensidad y de su poder saludable, asunto que trataremos más adelante. Es más, las grasas saludables pasarían a ser saturadas, que resultarán perjudiciales para tu salud y forma física.

En otro orden de cosas, antes hemos hablado de la sensación de hormigueo en la boca que deja el aceite premium. Podemos afirmar que este hecho atrae a muchas personas por su singularidad, una experiencia culinaria como nunca antes la habías vivido.

Además, tienes donde elegir, pues existe una amplia variedad a la hora de comprar aceite gourmet de un tipo específico, según la aceituna. Estos son algunos de los principales que encontrarás:

  • Arbequina, más suave y dulce.
  • Coupage, mezcla de, al menos, dos clases de aceitunas.
  • Ecológico, en cuyo cultivo y elaboración no ha influido ningún tipo de producto químico.
  • Picual, de intenso amargor, incluso llegando a ser picante.
  • Hojiblanca, donde el aroma y sabor reúne una mezcla de sensaciones. Del dulzor inicial pasa al picor final.
  • Arbosana, aunque su aroma es afrutado, el sabor llega a mezclar lo dulce y amargo con una alta intensidad.

Los beneficios para la salud del aceite de oliva de alta calidad

En cuanto al aspecto saludable, el aceite premium lo abarca todo. Cuenta con nutrientes que influyen positivamente a nivel digestivo, cardiovascular y hasta inmunológico. Recuerda su aportación en grasas saludables si se consume en crudo. Por otro lado, no debemos olvidar que cuenta con macronutrientes que lo sitúan en la pirámide alimenticia básica, al incluir las vitaminas A, D, E y K.

El caso es que aquí no queda todo, este ingrediente gourmet previene varios tipos de cáncer e incluso resulta beneficioso para la piel, mediante la hidratación y tonificación.

¿Dónde comprar aceite gourmet?

Si estás buscando adquirir este producto vía online, lo tienes a tu alcance aquí mismo. Como lees, el AOVE de La Matilla reúne todas estas propiedades. Para ello realizamos un minucioso proceso de cultivo, recolección y producción, pues trabajamos desde hace años para llevar a tu mesa la máxima calidad. Así nos lo han reconocido desde diferentes instituciones y concursos, destacándolo como uno de los mejores aceites gourmet de todo el mundo. Estos premios han llevado a Aceites La Matilla hacia varios países, como es el reciente caso de Alemania.

Ahora es tu momento. Ya has conocido los mejores secretos para apostar por uno de los productos top en la dieta mediterránea. Es hora de comprar aceite gourmet en nuestra tienda online.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.