response.setHeader("Set-Cookie", "HttpOnly;Secure;SameSite=Strict");
0 elementos

NOSOTROS

Aceites La Matilla nace de hijos de agricultores olivareros con una tradición de más de 150 años. Esta nueva generación amante del campo ha querido aportar un espíritu nuevo y crear su propio aceite de oliva virgen extra.

Un aceite que fuese distinto, un aceite de oliva virgen extra totalmente artesano, como ellos mismos habían visto hacerlo a sus antepasados. Un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) temprano extraído de forma manual como se hacía tradicionalmente, con capachos.

El proyecto, Aceites La Matilla, surge antes de la Navidad de 2015 cuando deciden poner en practica las metodos ancestrales usados por sus abuelos para obtener el mejor aceite de oliva virgen extra de una manera natural, en frío y con capachos, una tradición olivarera de antaño.

Para empezar con el proyecto, convierten una zona de las naves de la finca La Matilla en la almazara y la bodega. Esa misma Navidad elaboran su primer aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina para regalarlo a sus familiares y amigos. El resultado fue maravilloso, obtuvieron un aceite de oliva de un color verde esmeralda, frutado con aromas a manzana, plátano y tomate, entre otros sabores y olores.

El amor hacia este arte de hacer aceite de oliva fue creciendo aún más y finalmente decidieron hacer realidad su proyecto y elaborar su propio aceite de oliva virgen extra.

El resultado de esta historia es el Aceite Oliva Virgen Extra La Matilla, un producto gastronómico de lujo, único y exclusivo. Y lo más importante, un proyecto familiar que nace de la tradición y de una cultura oleícola centenaria propiciando y fomentando la sostenibilidad.

Un entorno privilegiado con riquezas en sus suelos a los que ayudamos a serlo aún más convirtiendo la poda de nuestros olivos en materia en materia orgánica para depositarlos en la tierra y enriquecerlos

Finca La Matilla

Un entorno privilegiado con tierras que se han usado para el cultivo de las aceitunas desde el Paleolítico.

Los olivares con los que se obtiene el aceite de oliva virgen extra la Matilla están enclavados en el Sur de Andalucía en la campiña de Carmona (Sevilla), concretamente en un alcor. Estos alcores de Carmona han acogido cultivos agrícolas desde el Paleolítico. Numerosos restos arqueológicos de aquella época en la zona así lo demuestran.
Los datos de registros agrícolas de la zona certifican que desde tiempos romanos ya se producía aceite de oliva, y las primeras haciendas destinadas únicamente a la producción de aceite de oliva datan del siglo XV, cuando se produce una expansión y hubo hasta 70 almazaras en la zona. Sus suelos frescos y arenosos son óptimos para el cultivo de olivos, un entorno privilegiado con riquezas en sus suelos a los que ayudan a serlo aún más convirtiendo la poda de los olivos en materia orgánica para devolverlos a la tierra y enriquecerla. El respeto al medio ambiente y a la naturaleza del entorno está en el ADN de la gestión del modelo de explotación agrícola familiar de Aceites La Matilla.

Son 40 hectáreas de olivos, sobre los cuales se realiza una selección de aquellos con mejor productividad y calidad del fruto.

Descubre a la Familia Aceites La Matilla

Compra ahora aceite de oliva virgen extra en nuestra tienda online

  • ¡Oferta! coupage-la-matilla-aceite-oliva

    Coupage 500ml

    14,99 12,75 IVA Incluido
  • ¡Oferta! aceite-de-oliva-online

    Arbequina 500ml

    20,99 17,85 IVA Incluido
  • ¡Oferta! arbequina-la-matilla-aceite-oliva

    Arbequina 250ml

    14,99 12,75 IVA Incluido
  • ¡Oferta! aceite-oliva-online-coupage

    Coupage 250ml

    9,99 8,45 IVA Incluido