/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

¡El desayuno! ¿no es quizás para muchos de nosotros la comida preferida del día? Ese café recién levantados, ese olor a pan tostado, y ese aceite solo o acompañado de jamón o algún tipo de fiambre… ¡increíble como nuestros precios en AOVE que tenemos en la tienda online a la que puedes acceder haciendo clic aquí!

Pero, espera un momento. ¿Son todos los aceites iguales a la hora del desayuno? ¿cuál es el mejor aceite de oliva para desayunar? ¡Te lo contamos!

 

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para desayunar?

Antes de poder abordar esta cuestión, es imprescindible tener en cuenta varios aspectos relevantes que nos ayuden a decidir de manera objetiva cuál es el mejor aceite de oliva para tomar con tostadas en el desayuno.

¿cuál es el mejor aceite de oliva para desayunar?

1. ¿Qué tipo de aceite es el mejor para desayunar?

Aquí no hay objeciones que valgan. Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que existen diferentes categorías donde clasificamos el aceite de consumo.

Si atendemos a sus propiedades culinarias y nutricionales para nuestra salud, el aceite de oliva virgen extra es la mejor opción a la hora de desayunar.

Su contenido en ácidos grasos de calidad, polifenoles, vitaminas y sabor lo catalogan como uno de los mejores alimentos del mundo.

2. ¿Cuáles son tus gustos?

Más allá de lo que parece obvio, por muchas recomendaciones que hagamos y os lancemos siempre os recordaremos que el que va a consumir el aceite eres tú y, por tanto, tú eres el que debe tener claro cuáles son sus gustos y preferencias.

aceite de oliva la matilla

Así, si te gustan los sabores intensos, debes optar por un AOVE elaborado con determinadas olivas mientras que si deseas un sabor más suave y fresco, te recomendamos su variedad arbequina.

3. ¿Con qué vas a acompañarlo?

En el caso de emplear el Aceite junto a la tostada del pan con otro tipo de alimentos como fiambres, siempre será conveniente acompañarla con aceites suaves que no hagan pasar de desapercibidos los sabores del jamón, pavo o similares.

Si os paráis a pensar, os daréis cuenta que el jamón posee un sabor intenso, por lo que si empleamos un AOVE que también tenga cuerpo y amargor el resultado puede ser demasiado agresivo para nuestro paladar y para nuestro estómago.

Desde nuestro punto de vista, siempre se suele emplear el aceite de arbequina por dicho motivo pero, ¡recuerda que eres tú quien decide!

 

Desayunos con el mejor Aceite de Oliva

Volviendo a nuestro tema principal, ¿qué tipo de desayunos podemos elaborar con el mejor aceite de oliva? ¡No todo se reduce a tostadas!

Como bien sabéis, el AOVE se emplea casi para la elaboración de cualquier plato y, aunque en tostadas podemos disfrutar de él en crudo, existen muchas otras opciones donde beneficiarnos de sus cualidades y aportar dinamismo a la primera comida del dia.

Con las tendencias actuales hacia una alimentación más equilibrada y saludable, podemos apreciar que el uso de recetas como las tortas de avena (pancakes) están en auge.

tortitas con fresas

Para ello, tan solo debemos mezclar 1 huevo y 3 claras junto a unos 50 gramos aproximadamente de avena y un chorrillo de aceite de oliva virgen extra… ¡el resultado habla por si solo!

Por otro lado, cuando usamos el aceite en tostadas… ¿qué tipo de pan vas a emplear? No es lo mismo el pan tradicional que un pan de centeno, o de semillas por poner un ejemplo.

En todos los casos, nuestra recomendación siempre será el empleo de un AOVE que quite protagonismo al resto de ingredientes ni que tenga una intensidad demasiada elevada que te pueda causar pesadez en las primeras horas del día.

 

¿Qué hace que sea el mejor aceite de oliva para desayunar?

Nosotros recomendamos la variedad arbequina o coupage por diversos motivos. Por un lado, su sabor fresco y suave combina a la perfección con otros productos que se emplean de manera tradicional en el desayuno.

Jamón, tomate, pavo… si te fijas todos estos alimentos ya poseen una intensidad elevada de por si.

Por otra parte, los beneficios para nuestra salud son innumerables y hacerlo en la primera comida del día tiene sus ventajas como ya vimos en nuestro post que habla sobre el consumo de una cucharada de aceite de oliva en ayunas.

 

Por qué tomar aceite de oliva para desayunar

Párate un momento a pensar, ¿qué es lo que necesitas en las primeras horas del día? ¡Energía!
Pero cuando hablamos de energía, pensamos automáticamente en… café. Bien es cierto que la cafeína tiene un efecto estimulante pero, ¿te has parado a pensar que pasa con los macronutrientes que nos aportan energías?

aceite de oliva para desayunar - aceites la matilla

Las grasas saludables son una fuente imprescindible de energía para el cuerpo humano. Estas, junto a hidratos y proteínas son requeridas para realizar las actividades cotidianas que llevamos a cabo, siendo requerido una mayor cantidad en caso de mayor movilidad física.

A diferencia de lo que muchos piensan… las grasas no se transforman automáticamente en grasa. Es más, probablemente te creará más grasa acumulada un dulce cargado de hidratos de carbono simples y azúcares que una buena porción de pan integral con aceite de oliva virgen extra.

 

Comprar el mejor aceite de oliva online

Y, aunque la salud y pautas de alimentación básicas se mantengan… ¡los tiempos cambian!
Ya no existe la necesidad de esperar a que el super del barrio incorpore el AOVE que estamos buscando.

Ahora, lo tenemos en la palma de la mano, a menos de dos clic, y puedes comparar multitud de opciones.

Por cierto, por si nosotros estamos entre una de ellas… ¡aquí tienes nuestra tienda online!