/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

Regalar aceite de oliva virgen extra se ha convertido en toda una tendencia. Y es que, sin lugar a dudas, uno de los universos donde podemos encontrar mayor número de variedad de opciones y propuestas es el mundo de los regalos. Cumpleaños, aniversarios, bodas, celebraciones, un evento, un nuevo miembro en la familia… ¡miles de alternativas están ahí fuera esperándote!

Pero… últimamente se ha puesto de moda regalar Aceite de Oliva. De hecho, cada vez más diversas uniones matrimoniales apuestan por este obsequio para sus invitados.

Aceites La Matilla ha conseguido diferenciarse no solo por la calidad y el sabor del AOVE, sino también por el diseño. Seguro que conoces a alguien que le encantaría ser obsequiado con una botella de aceite La Matilla.

 

Descubre a la Familia Aceites La Matilla

Compra ahora aceite de oliva virgen extra en nuestra tienda online

  • aceite de oliva virgen extra 5 litros

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Lata 5l

    27,00 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 500ml

    19,90 IVA Incluido
  • aceite-de-oliva-arbequina-500-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 500ml

    29,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-coupage-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Botella 250ml

    14,90 IVA Incluido
  • comprar-aceite-de-oliva-arbequina-250-online

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 250ml

    23,90 IVA Incluido
  • producto la matilla aceite de oliva virgen extra

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 100ml

    19,90 IVA Incluido
  • comprar online mini jara de aceite de oliva virgen extra

    Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Botella 5ml

    3,00 IVA Incluido
  • producto de aceite de oliva virgen extra de la matilla

    Amontillado 50 Cl

    20,00 IVA Incluido
  • picos de aceite producto de calidad de la matilla

    Picos de aceite 100gr

    3,00 IVA Incluido
  • queso de cabrapayoya online

    Queso de cabra payoya 500 gr

    21,00 IVA Incluido
  • queso de oveja la matilla

    Queso de oveja payoya 500gr

    21,00 IVA Incluido
  • producto de aceite de oliva de la matilla

    Vinagre de reserva de Jerez 37,5 cl

    15,00 IVA Incluido

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA REGALAR A LOS TUYOS

 

365 días. Sí amigos, ¡aunque los años cada vez pasan más deprisa siguen durando el mismo número de días!
Y, seguro que durante este intervalo de tiempo, algún amigo o familiar contraerá matrimonio, será el cumpleaños de ese amigo amante de la cocina, alguien importante encontrará un empleo o por qué no, lo harán indefinido.

Los motivos para celebrar algo son innumerables. Al fin y al cabo, esos momentos nos aportan alegría y por ello es positivo mantener estas tradiciones.

Os aseguramos que cuando acabéis de leer esta entrada, comprenderéis el porqué es conveniente regalar AOVE.

Ahora bien, volviendo al asunto de porqué se debe regalar Aceite de Oliva Virgen Extra, ¿conocías el significado de tal acto?

 

SIGNIFICADO DE REGALAR ACEITE DE OLIVA

Desde la antigüedad, el AOVE se envuelve en un simbolismo profundo. En diversas religiones, ritos, o tradiciones.

Su naturaleza simboliza a la pureza, espiritualidad y luz. Pero esto no es algo al azar, ¿por qué ocurre esto?
El aceite proviene del fruto del olivo, que crece en suelo seco, y durante cientos de años se ha usado como combustible para emitir luz, de ahí su relación con la luminosidad.

En los misterios de Eleusis se empleaba como símbolo de la purificación.

Por otro lado, existen religiones donde el aceite siempre aparece en las ofrendas, virtiéndose en los altares como símbolo de la fecundidad.

¿Vas entendiendo el porqué el Aceite de Oliva tiene una enorme carga simbólica a la hora de regalar? ¡Pues sigamos!

En los ritos de unción el simbolismo obtiene una mayor carga de poder. La unción con aceite siempre fue un acto sagrado simbolizando a Yahvé.

En el cristianismo, la religión más extendida en nuestro país, el aceite es mezclado con bálsamo y especias aromáticas que se emplean en el bautismo, ordenaciones sacerdotales y en la extremaunción.

En la masonería, el aceite tiene que ser de oliva. Simboliza la abundancia, paz, sabiduría y fecundidad

Pero no todos los significados y vínculos del Aceite de Oliva está relacionado con la religión y las creencias. Tiene un enorme valor simbólico. 

Desde la práctica de engrasar la hoja del arado (de ahí su vínculo con la fertilidad) hasta el Génesis, cuando se envía una paloma a buscar una tierra que fuera habitable posterior al diluvio bíblico. Sí amigos, esa rama que lleva la famosa paloma en el pico se trata de una hoja de olivo que lleva a Noé en el arco, señalando la promesa de una vida nueva y un renovado inicio para la humanidad y los seres vivos.

Con todo ello, si eres de los que no quiere obsequiar con algo típico, sin valor simbólico o huye de las cosas materiales sin más sentido, regalar AOVE puede ser una buena opción y a su vez, transmitir un mensaje que seguro que no olvidará, porque… ¡las emociones tienen muchísima más importancia que las cosas materiales sin más!

 

el mejor aceite de oliva para la salud

COMPRAR ACEITE VIRGEN EXTRA ONLINE

 

Seguramente si has llegado hasta aquí, es porque ves con buenos ojos la opción de regalar Aceite de Oliva Virgen Extra y ya no solo por sus cualidades como producto y alimento, sino por toda la simbología que este conlleva.

Pues bien, existen multitud de opciones en el mercado tradicional, pero si deseas acceder a un mayor abanico de posibilidades lo ideal es que optes por realizar tu compra online.

Si lo que deseas es obsequiar con AOVE, debes de tener en cuenta que las apariencias, importan.

El packaging o envase es primordial para dar el valor que requiere un regalo. 

En Aceites La Matilla hemos recibido multitud de premios en nuestra breve pero intensa historia relacionados con el diseño y como dicen algunos de nuestros clientes, “con la botella más bonita que han visto jamás”.

Por ello, os dejamos un enlace a nuestra tienda donde tendrás la oportunidad de adquirir o comprar Aceite de Oliva Virgen Extra online

¿POR QUÉ REGALAR AOVE LA MATILLA?

Como hemos mencionado previamente, La Matilla ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales a nivel de producto, diseño y packaging.

Uno de los galardones más relevantes que hemos obtenido recientemente ha sido el premio al mejor packaging en la «International Extra Virgin Olive Oil Competition 2020»

Por otro lado, no hace más de dos meses cuando obtuvimos el trofeo al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (mejor AOVE) en los premios POP 2021, organizado por el grupo All Stars.

 

aceite-oliva-gourmet

Pero este premio no es fruto del azar, es el resultado de un proceso elaborado, selecto, tradicional, delicado y por supuesto, por la naturaleza de nuestra materia prima.

FINCA LA MATILLA: MUCHO MÁS QUE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Nuestra finca se encuentra en un entorno único donde se han cultivado olivos desde el paleolítico.

Más de 40 hectáreas de olivos, donde se recogen artesanalmente y de manera selecta una a una cada aceituna. Es una parte crucial de nuestro proceso de selección para confeccionar un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium o, como algunos catalogan, un AOVE Gourmet.