/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

Aceite de Oliva Virgen Extra. Sin duda cuando escuchamos estas palabras pensamos en este producto y su uso más común: el nutricional. Sin embargo, los múltiples beneficios del “oro líquido” van mucho más allá de su contribución a nuestra alimentación. Lo cierto es que existen usos alternativos del AOVE que no conoces, por lo tanto queremos contarte cómo este manjar de la dieta mediterránea puede alegrar más que nuestros paladares.

aceite de oliva virgen extra

Alivio de quemaduras

Gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes, el AOVE es un gran aliado para el tratamiento de quemaduras en la piel. Además, posee un alto contenido en ácido oélico, lo que favorece y facilita la cicatrización. Aplicar un poco de aceite sobre la piel quemada aliviará considerablemente el dolor causado por la quemadura. No obstante, es importante dejar pasar unos pocos minutos antes de hacerlo si la quemadura es reciente. Como recomendación extra, puedes mezclar el aceite de oliva con una yema de huevo batido o miel para que el alivio sea aún mayor.

Desmaquillador natural y bálsamo labial

Otro uso alternativo del AOVE que no conoces seguramente es el de desmaquillador natural. Sus propiedades hidratantes ayudan a retirar el maquillaje de la piel con facilidad, ¡y además es apto para cualquier tipo de piel! Basta con aplicar un poco sobre la piel y masajear con suavidad hasta que quede totalmente limpia. Es importante tener cuidado por la zona de los ojos, ya que de entrar el aceite podría causar cierta molestia.

Usos-alternativos-del-AOVE-que-no-conoces-balsamo

Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra es buenísimo para hidratar los labios. Aplicar unas gotitas ayuda a mantener la hidratación y elasticidad para lucir unos labios suaves y sin grietas.

Cabello radiante

Con la llegada del verano y la humedad de algunas ciudades, muchos somos los que comenzamos a notar nuestro pelo más encrespado de lo normal, sin brillo, y apagado. Aquí es donde llega el AOVE para darle vida. No sólo posee propiedades hidratantes que dejarán nuestro cabello sedoso, sino que se trata de un antioxidante, por lo que ayudará a nuestro cabello a crecer más fuerte, sano y brillante.

Con el Sol del verano, nuestro pelo sufre mucho y queda seco con mucha facilidad, así que aplicar un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra mejorará su estado considerablemente. En cuanto al encrespamiento causado por la humedad, la estructura molecular del AOVE penetra en nuestras fibras capilares, disminuye así el frizz, evitando también la caída excesiva del pelo, reforzando el folículo y protegiendo el cuero cabelludo.

Prevención de diabetes

Tal y como se demostró a partir de un estudio de la Universidad de Nápoles Federico II (Italia), introducir Aceite de Oliva Virgen Extra en los alimentos reduce el pico de glucemia de personas que padecen diabetes tipo I tras las comidas. Esto se debe a que el AOVE equilibra los niveles de insulina en nuestro cuerpo, evitando así poder alcanzar niveles muy extremos en sangre.

aceite de oliva virgen extra o aove

Cuidado de dermatitis del pañal

La piel de los bebés sufre en ocasiones debido al roce causado por el pañal. Al tratarse de una piel muy sensible y delicada, el Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor aliado para aliviar la dermatitis, ya que es un ingrediente natural que aporta hidratación y suavidad a la piel afectada de los más pequeños.

En definitiva, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y cuidado, tanto interno como externo. Dado que siempre que pensamos en este producto, se nos viene a la cabeza cómo consumirlo, hemos querido contarte la cantidad de usos alternativos del AOVE que no conoces, para que puedas implementarlos en tu vida y exprimas al máximo el grandísimo potencial de esta maravilla.