/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

Cuando hablamos de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium o AOVE Premium, llegamos a uno de los principales debates que hay dentro del sector de la alimentación, o al menos para nosotros. Cuando nos otorgan algún tipo de distintivo o premio relacionado con dicho calificativo como es la palabra “Premium” o decimos que nosotros nos definimos como tal, comienza la gran confusión… ¿en qué se diferencia un AOVE normal e un AOVE premium?

¡Pues vamos allá!

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

aceite de oliva virgen extra premium

La palabra premium se utiliza en multitud de campos para destacar principalmente una marca, producto o servicio respecto a otras cuyas características o propiedades se encuentran notablemente diferenciadas de la de sus competidores.

En otras palabras, cuando se encuentra un factor generalmente definido como de calidad o de especial relevancia en una compañía, o en nuestro caso, en el Aceite de Oliva Virgen Extra, estamos definiendo un factor de diferenciación que no presentan otras empresas o productos y que hace que estas gocen de mayor importancia que las demás.

Si te paras a pensar, hay servicios en los que es fácil identificar este elemento diferenciador. Por ejemplo, Ferrari es una de las marcas dentro de la industria automovilística más destacadas de la historia. Generalmente, se posiciona como una marca premium en la mente del consumidor por su elevado precio, pero… ¿es el precio el efecto o la causa?

Si la marca italiana no estuviera lo suficientemente diferenciada del resto de sus competidores del mercado por uno o más atributos vaporables por los consumidores, no estarían dispuestos a pagar dicho montante económico por ella.

Así, su calidad y potencia en cuanto a motor, su carrocería deportiva y cuidada hasta el último detalle, su tapicería generalmente realizadas a mano o bien el uso de la última tecnología son las variables que aportan ese rango de premium a la casa.

Pues volviendo al sector del AOVE, pasa lo mismo. Cuando un Aceite de Oliva Virgen Extra realiza alguna acción, bien sea en packaging, proceso de producción o conservación, su obtención o el tipo de aceituna que utiliza es totalmente diferencial al de los demás le aportan ese valor de premium.

Y es generalmente la obtención de dicho atributo lo que encarece el precio debido a la dificultad o a la meticulosidad que hay que implementar en alguno de los pasos de su cadena de valor.

Resumidamente, si ves algo que se sale del tiesto como decimos por aquí, y que ello conlleva a que el cliente reciba un valor añadido extraordinario… ¡estás ante un premium!

CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM

comprar aceite de oliva virgen extra

Cuando la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra se realiza en frío, con aceitunas seleccionadas y recién recolectadas del árbol, se consigue mantener intactas sus propiedades esenciales, el aroma o el sabor.

Este proceso da lugar a una producción limitada y de máxima calidad, por lo que podemos entender que estamos ante un AOVE Premium.

Según establece el consejo de oléicola internacional, ya existe una clasificación previa a este proceso de producción que define la calidad de un aceite: Aceite de orujo de oliva, aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra (se usa el acrónimo de aceite AOVE). Para esta última categoría, no existe ninguna otra.

AOVE PREMIUM, EL MEJOR ACEITE DE OLIVA GOURMET

Según el diccionario, se define el adjetivo gourmet para indicar que una persona muestra afición a comer bien y a disfrutar de la comida apreciándola sustancialmente.

Pues bien, si una persona ama la cocina de verdad, el Aceite de Oliva Virgen Extra Premium no puede faltar en su cesta de la compra. El sabor, sus cualidades y propiedades son muchísimo más desdeñables que en el resto de aceites y… ¡recuerda que el AOVE es fundamental en la dieta!

Pero no tienes porque decantarte por uno. Como ya sabes según el tipo de oliva y demás elementos que interfieren en el gusto del producto, el Aceite de Oliva Virgen Extra Premium te va permitir percibir esos matices importantes que marcan la diferencia entre las distintas marcas que lo comercializan.

COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM ONLINE

India Martinez, consumidora de AOVE La Matilla

Internet, ¡ay internet! ¿Qué sería de nosotros sin esta fantástica herramienta verdad? Piensa cómo ha cambiado el mundo por completo y ha creado multitud de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

¿Te imaginas como sería poder disfrutar de un AOVE cuyas propiedades se deben a que se obtiene en la otra punta del mundo? Sería casi imposible lograr hacerlo sino fuera a que gracias a internet, ¡podemos hacernos con él en cuestión de segundos!

Afrutados, intensos, secos, amargos, suaves… Cada AOVE Premium presenta algo identificativo que le diferencia de los demás.

Aquí puede informarse más o comprar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium. En nuestro caso, el zumo de la oliva se caracteriza por un aroma frutado, suave y sin amargor.

¿Quiere decir esto que es solo para aquellos que adoran esos atributos? ¡NO! El momento también importa. Los amantes de la cocina o, como hemos definido antes, las personas gourmet disfrutan con todo tipo de comidas y les aburre la monotonía dentro de ella.

La variedad, el momento, y el no acostumbrarse a un sabor… ¡ahí está la clave!

¿POR QUÉ ELEGIR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA MATILLA?

Y terminamos como empezamos. Multitud de distintivos y premios obtenidos, así como el calificativo que usan nuestros consumidores al respecto establecen a La Matilla como un AOVE premium.

Nuestro aceite es de producción limitada y obtenido mediante procesos artesanales. Para su obtención, usamos la técnica tradicional de capachos, tras recoger una a una y de manera natural las aceitunas de los olivos que se establecen en nuestras más de cuarenta hectáreas.

Sus suelos frescos y arenosos, unido a que la poda natural sirve de abono para los propios olivos le dotan de un sabor único y excepcional.

Para la obtención de 1L de La Matilla, es necesario el prensado de 14 kilos de aceituna. Además, desde la recolección hasta llegar a este punto no transcurren más de 6 horas por lo que se mantienen intactas sus propiedades.