/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

¿Estás pensando cuál es el mejor aceite de oliva para comer en crudo? ¡Pues si deseas ahorrarte un rato de lectura con solo hacer clic aquí estarás acertando seguro!

Pero como sabemos que va a parecer bastante obvio que recomendemos nuestro aceite, ¡te explicamos los motivos de manera objetiva!

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para comer en crudo?

Si no te encuentras inmerso plenamente en el sector del aceite de oliva, o bien te gusta el aceite pero tampoco eres un sibarita, debes saber que el aceite de oliva tiene una clasificación propia en función de sus características y atributos.

Así es amig@, ¡no todos los aceites son iguales! Pero como queremos profundizar en el asunto que nos atañe, os dejamos por aquí el enlace a nuestro post sobre los distintos tipos de aceite y te hacemos un pequeño resumen de ello.

mejor AOVE crudo

Según el rango de acidez, el proceso de elaboración, de recolección y su obtención se catalogan como más o menos relevantes a nivel gastronómico o su impacto en nuestra salud.

Así, el podium de los aceites de oliva quedaría de la siguiente manera:

  1. El aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  2. Aceite de oliva virgen
  3. Aceite de oliva

Por eso, debes entender que no es lo mismo el aceite de oliva virgen, que el aceite de oliva virgen extra. ¿Hasta aquí bien? ¡Pues sigamos!

Donde no cabe discusión ni hay debate alguno, es en que el AOVE es considerado como el oro líquido y, por tanto, como el aceite de oliva de mayor calidad tanto por sus propiedades sobre nuestra salud como por sus propiedades culinarias.

Por tanto, de entrada tenemos claro que el mejor aceite de oliva para consumir en crudo será un aceite de oliva virgen extra. Pero eso no es todo…

¿Por qué tomar aceite de oliva en crudo?

Como ya hemos mencionado previamente, las propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud el Aceite de Oliva Virgen Extra son innumerables.

A nivel cardiovascular, digestivo, antiinflamatorio, inmunológico y demás el AOVE es uno de los alimentos base en nuestra pirámide alimenticia.

aceite de oliva en crudo

Pero ojo, sus propiedades no se mantienen en cualquier circunstancia, sino que al someterse a altas temperaturas algunos de ellos pierden intensidad, o sus macronutrientes pasan de ser saludables a no serlo tanto.

Sí amigos, el aceite en crudo posee grasas saludables, imprescindible para la salud y uno de los macronutrientes esenciales de nuestra alimentación.

Sin embargo, cuando este se ve expuesto a altas temperaturas (por ejemplo al usarlo para freír), esas grasas se convierten en saturadas que son las que nos causan el terrible “flotador” y convierte a los alimentos procesados y fritos en enemigos de nuestra línea.

Por tanto, es importante que siempre que se pueda (o de manera habitual), el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra ( y en general el de cualquier aceite) se realice en crudo.

Aceites La Matilla: El mejor aceite de oliva

Ahora diréis, ¿y por qué?

Tranquilos, no barremos para casa, simplemente vamos cada vez acotando más el cerco. Por lo pronto, ya sabemos que el mejor aceite de oliva para consumir en crudo debe ser un AOVE… ¡y el nuestro lo es!

Pero eso no lo es todo. Existen distintos tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra en base al tipo de aceituna u oliva empleada para su elaboración.

Así, ya entendemos el porqué hay aceites que son más intensos, otros que rascan más, o el motivo por el que algunos tienen cierto amargor y otros no.

aceite de oliva en crudo

No decimos que el resto de aceites sean peor que el nuestro, ¡ni mucho menos! Sino que nuestro AOVE emplea la variedad arbequina, siendo esta caracterizada por un aroma frutado, suave, dulce y sin amargor.

A la hora de consumir aceite de oliva en crudo lo ideal es que no tenga tanto cuerpo ni presencia ya que, o bien genera un desagrado en nuestro paladar si lo consumimos solo, o bien puede disipar los matices de otros alimentos a los que acompañe por su intensidad.

Sin embargo, El aceite de oliva La Matilla es todo lo contrario. Un sabor suave, dulce y sin amargor que hará que su consumo en crudo sea ideal.

Comprar online el mejor aceite de oliva

Cuando decimos eso de comprar el mejor aceite de oliva, no queremos parecer arrogantes. A nosotros nos encanta nuestro aceite obviamente, pero eso depende de gustos al fin y al cabo, ¿no?

Nos basamos únicamente en lo que dicen las distintas instituciones donde tenemos presencia y que nos catalogan como ello (si quieres haz clic aquí y echa un vistazo a lo que dicen de nosotros o nuestros premios)

En definitiva, si quieres comprar online el mejor aceite de oliva… ¡pincha en este enlace y pásate por nuestra tienda!