/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

El mejor aceite de oliva para tostadas es algo que todos buscamos. Las tostadas son un clásico en nuestro desayuno, y por eso necesitamos que nos llenen de energía y de sabor. Anteriormente te contábamos si es sano tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Pero, ¿imaginas la cantidad de energía que puede aportarte en conjunto con el pan? En este post te contamos cuál es el mejor aceite de oliva para tostadas. ¡Ya verás qué deliciosa queda tu mañana!

 

Qué hace a un aceite el mejor para tostadas

Lo primero es lo primero. ¿Qué hace que un aceite sea el mejor aceite para tostadas? En anteriores posts te contábamos que un aceite de oliva gourmet cuenta con unas características excepcionales. Para empezar, tiene un sabor muy característico en el que se fusionan tonos amargos y dulces, y hasta picantes. Si eres un ávido consumidor de aceite de oliva virgen extra, sabrás distinguir un aceite de otro a través de su color.

tostadas con aceite de oliva

No obstante, con esto debes tener especial cuidado. Hay empresas que le dan a sus botellas de aceite un tono verde oscuro, de manera que el cliente tenga la falsa sensación de que está consumiendo el mejor aceite de oliva. Para saber bien si un aceite de oliva virgen extra es muy bueno, te recomendamos que lo viertas sobre un pequeño cuenco blanco. Ahí verás su color real.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor aceite de oliva para tostadas?

El mejor aceite de oliva para tostadas es el AOVE, especialmente el aceite de oliva gourmet. Este delicioso aceite tiene la gran característica de saber mimetizarse con otros ingredientes, creando el equilibrio perfecto de sabores. Además, gracias a su textura es capaz de impregnar el pan de su aroma.

El aceite de oliva gourmet es tan bueno que no necesitas empapar las tostadas de aceite, basta con verter un poco a lo largo del pan. A continuación puedes añadir todo tipo de ingredientes para crear la tostada perfecta.

 

Tostadas con el mejor aceite de oliva

Hay que tener en cuenta que crear tostadas con el mejor aceite de oliva no implica que sean tostadas de desayuno. ¡También pueden ser para el mediodía, o para la cena! Al fin y al cabo una deliciosa tostada es algo que siempre viene bien. Tan solo tienes que saber elegir bien los ingredientes para conseguir un delicioso sabor.

También llamadas tostas, puedes introducirlas como tapas o como un pequeño y delicioso entrante. O por qué no, convertirla en la protagonista. Son fáciles de comer y es algo que gusta a todo el mundo. A continuación te dejamos algunos consejos para hacer deliciosas tostadas con aceite de oliva.

Si bien es cierto que el pan con aceite está bueno de cualquier manera, cuando se trata de pan tostado adquiere un sabor especial. Nuestro consejo es que tuestes el pan, aunque solo sea un poco, para después colocar todos los ingredientes cortados. Hay tostas que te van a permitir volverlas a colocar en el horno, mientras que otras por sus ingredientes no va a ser posible. A continuación te dejamos algunas tostadas con el mejor aceite de oliva virgen extra.

 

Tostada con aceite de oliva, aguacate y huevo

La tostada con aceite de oliva y aguacate se ha convertido en una de las favoritas. Puedes añadirle también tomate, huevo o como en este caso, piñones. Además, puedes añadirle pimienta o cualquiera de tus especias favoritas para darle el toque final. Se trata de una deliciosa tostada que puedes consumir tanto para desayuno como para cena.

tostada con aceite de oliva y aguacate

Esta tostada está llena de proteínas y grasas buenas que te serán de gran ayuda para afrontar el día. Y lo mejor de todo, es que no tiene una elaboración complicada. ¡Y mira qué aspecto más delicioso! Sin duda es de esos platos fáciles con los que conseguirás conquistar a cualquiera.

 

Tostada con AOVE, burrata y rúcula

Coloca una suave capa de aceite de oliva sobre tu tostada, un poco de burrata y rúcula. ¡Y ya lo tienes! El contraste de texturas y sabores hará que se convierta en una de tus tostadas preferidas. Además, puedes jugar con los ingredientes y añadir un poco de aguacate y/o tomate. ¡Todo depende del hambre que tengas!

tostada con aove, burrata y rúcula

La burrata es uno de esos quesos que combinan muy bien con el aceite de oliva. Por eso, si estás buscando el mejor aceite de oliva para tostadas te recomendamos que le des una oportunidad a esta receta.

 

Tostada con aceite de oliva y guacamole

Las tostadas con aceite de oliva virgen extra y guacamole son sinónimo de éxito seguro. Recuerda que el guacamole lleva aguacate, tomate y cebolla, ingredientes que encajan a la perfección con el AOVE. Con esta base puedes crear todo tipo de tostadas. Por ejemplo tostadas con aceite de oliva y tomates cherry, rábano e incluso pepino.

tostadas con aove y guacamole

Este tipo de tostadas dejan salir tu lado más creativo. Puedes incluso crear algún tipo de aliño especial con especias para crear una base deliciosa. Pimienta, curry, romero… hay todo un mundo de posibilidades que harán que todos quieran volver a repetir.

 

Comprar el mejor aceite de oliva

En nuestra tienda online de aceite de oliva virgen extra podrás comprar AOVE en diferentes formatos. Contamos con todo tipo de envasados para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Tenemos desde botellas de aceite de oliva galardonadas por su packaging así como latas de aceite de oliva tan atractivas que quedarán ideales en tu cocina estilo industrial.

Desde Aceites La Matilla seleccionamos las aceitunas que finalmente serán utilizadas para generar aceite de oliva virgen extra. Desde que se obtiene la oliva hasta que se envasa el aceite y se envía, hay todo un minucioso proceso. Cada vez son más clientes los que están satisfechos y repiten su compra online en nuestra tienda. Además, nos recomiendan a terceros e incluso compran aceite de oliva virgen extra para regalar.