/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

A lo largo de nuestra historia (o al menos la nuestra), siempre hemos escuchado a alguien decir aquello de que es sano tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pero… ¿qué hay de cierto detrás de todo esto?

En La Matilla no queremos dejar ninguna curiosidad, información relevante, dato interesante o aportación de peso relacionada con el mundo del AOVE y por ello vamos a intentar de aclarar y ver qué hay de cierto en todo esto. ¡Vamos a ello!

¿Cuántos gramos son una cucharada de Aceite de Oliva?

aceite-oliva-virgen-cucharada

¿Y de cuánto es la cucharada de aceite? A ver, vamos a ir por partes. De manera general las cucharas que tenemos en los cajones de casa, así como las que encontramos en la mayoría de restaurantes o bares siguen unos parámetros comunes en cuanto a capacidad.

En una cucharada sopera, caben aproximadamente unos 15 gramos o mililitros si se colman a su completa capacidad. Esto en Aceite de Oliva equivaldría a unas 120 calorías.

Sin embargo, la cuchara de postre como se le conoce por nuestras tierras, tiene una capacidad de 10 ml o gramos por porción.

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de Aceite de Oliva?

¡Pero si ya hemos dicho las calorías aproximadas de una cucharada de aceite! Sí, lo sabemos, pero no queremos quedarnos solo con el título de la película, ¿no?
Las calorías que contienen todos los alimentos tienen algún objetivo o función en nuestro organismo. Estas nos sirven como energía para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, lo que se conoce como metabolismo basal y el cual se compone de aquellas actividades imprescindibles para subsistir como puede ser dormir, comer, pensar, o moverse de manera cotidiana.
Una cucharada de aceite de oliva hemos dicho que ronda las 130 calorías. Pero, ¿cuántas calorías requiero diariamente? ¡Pues vamos a indagar un poco más sobre el asunto!
No existe una norma universal o parámetro para saber cuántas calorías son necesarias al día y cómo encajar en estas el consumo de una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para ello, se usa una fórmula que se debe adaptar a cada individuo donde dependiendo de factores como la edad, el sexo y la actividad te dará un resultado más preciso.
  • Los hombres deben multiplicar su peso por 25 y el género femenino por 23. Una vez tengas el número, debes sumar o restar según tu edad.
  • Los menores de 25 años: +300
  • Si tienes entre 25 y 45 años, deja el número tal como está
  • Si te encuentras entre 46 y 55: -100
  • Si estás entre 56 y 65: -200
  • Si superas los 66 réstale 300

El resultado te dirá las calorías que requieres al día. Ahora verás que una cucharada de Aceite de Oliva no es tanto como pensabas, ¿verdad? Una cerveza equivale a un número muy similar de calorías pero nutricionalmente, no es por nada, ¡nuestro aceite de oliva premium sale ganando!

¿Por qué tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

aceite-de-oliva-en-ayunas

Y llegamos a la parte importante del asunto, ¿por qué tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

Aquí, no vamos a intentar orientaros o predisponemos a ningún tipo de valoración, solo os vamos a trasladar información para que vosotros seáis quienes saquéis vuestras conclusiones.

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en ayunas, de manera general entre el periodo que oscila desde la cena al desayuno, la absorción de nutrientes es mucho mayor al encontrarse el mismo en estado de hipoglucemia.

Es justo en ese momento cuando se aprovechan de manera más eficiente las propiedades de lo que tomemos. Por tanto, es importante saber seleccionar de manera correcta el primer alimento que vamos a introducir en nuestro estómago recién levantados.

Según afirman varios estudios científicos, como el elaborado por PREMIDED, se pone en relieve las bondades que tiene en nuestra salud, con especial atención en la cardiovascular, el consumo de aceite de oliva virgen extra.

¿Es bueno tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

¿Estamos diciendo que es malo no tomar una cucharada de aceite en ayunas? NO.

¿Estamos diciendo que es obligatorio su consumo para garantizar una salud de hierro? NO.

¿Estamos diciendo que hay evidencias científicas que afirman que el AOVE es favorable para la salud y que en ayunas se aprovechan más sus propiedades? SÍ.

El aceite de oliva virgen extra premium o de máxima calidad contiene oleocanthal, un compuesto orgánico cuyas propiedades se asemejan al ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios de éste.

De hecho, se está investigando mucho sobre este asunto y comprobando sus aplicaciones en el mundo de la salud.

El aceite de oliva ayuda a adelgazar saludablemente, ¿por qué? El motivo es que este tiene un efecto vaciante en nuestro estómago además de llevar compuestos como la oleiletanolamida que ayudan a acelerar el metabolismo y por ende, a consumir más calorías en reposo.

Por otra parte, ya está más que demostrado las múltiples bondades del aceite de oliva para nuestro corazón. Entre ellos, la circulación y el colesterol son los más conocidos.

En estudios realizados a miles de personas, se ha demostrado que aquellos que consumen AOVE presentan un 30% menos enfermedades cardiovasculares que los que no consumieron nuestro oro líquido durante el periodo que duró el mismo.

Por último, y no menos importante, el aceite de oliva virgen extra tiene grandes bondades en nuestro sistema digestivo ya que es un potente antiinflamatorio.

¿Dónde comprar aceite de oliva virgen extra para tomar en cucharadas?

Puedes adquirir multitud de AOVE en cualquier comercio físico o electrónico que tienes a tu alrededor. Aquí, no podemos aportar nada de ellos ya que las variantes, posibilidades y calidades difieren muchísimo.

Eso sí, podemos hablaros del nuestro y sus múltiples bondades.

Nuestro aceite de oliva virgen extra premium es recolectado a mano, seleccionando una a una cada oliva para elegir las de mejor estado, prensarlas en frío donde conservamos la mayor parte de sus propiedades a diferencia de otros métodos de extracción y se envasa en pocas horas durante la madrugada para evitar su deterioro.

Si está interesado en comenzar a disfrutar de las bondades del AOVE en ayunas con un aceite que le garantice al máximo las propiedades del aceite de oliva virgen extra, entonces haga clic aquí y dese un paseo por nuestra tienda online.