/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

¿Qué es AOVE? Aceite de Oliva Virgen Extra, así de fácil. Curiosamente, cada vez son más personas las que buscan comprar AOVE online en vez de “comprar aceite de oliva virgen extra online”, por ejemplo. Los acrónimos son unos de los recursos lingüísticos más extendidos en nuestro país. Generalmente, se usan para acortar palabras o expresiones cuyo significado y dimensión excede a lo normal, dificultando así el habla y la comunicación.

Como sabemos, ¡intentamos decir lo máximo con el mínimo de palabras siempre! Pues bien, las siglas AOVE hacen alusión a “Aceite de Oliva Virgen Extra”. Muchas personas piensan que existe alguna diferencia, pero realmente es lo mismo.

Ahora bien, si ya conocía la palabra “AOVE” y lo que quiere es profundizar en más aspectos relacionados con este, ¡vamos a ello!

EL AOVE GOURMET EN COCINA

Aove-Matilla

El Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE es uno de los productos estrella en la cocina española, y cada vez tiene más peso en el resto de gastronomías mundiales.

Sus usos son variables, pues se puede consumir en crudo o bien se puede usar para cocinar o freír. Es aquí donde comienzan a notarse grandes diferencias entre qué es un AOVE y un aceite de oliva normal.

Los amantes de los productos gourmet, adoran el denominado oro líquido. Sus propiedades, sus valores nutricionales, su versatilidad y por supuesto su sabor y variantes hacen que los apasionados de la cocina se decanten por él como uno de los imprescindibles a la hora de llenar su cesta de la compra.

Según el tipo de aceituna a emplear, el proceso de obtención y conservación, o incluso la ubicación geográfica donde se realiza el proceso del AOVE se pueden obtener distintas variantes de sabor. Más amargas, más afrutadas, más intensas, con más amargor… ¡las opciones son múltiples dentro de esta categoría!

EL MEJOR AOVE PARA COCINAR

AOVE-La-Matilla

El Aceite de Oliva Virgen Extra es, como acabamos de explicar, ¡versátil por naturaleza!

Permite múltiples usos dentro de la cocina, bien sea para ensaladas y aliños o lo que es lo mismo, en crudo; para freír ya que permite someterse a altas temperaturas; o para guisos y elaboraciones.

De hecho, cada vez más se emplea dentro del ámbito de la repostería. Como decimos, ¡el AOVE es versátil!

A la hora de apostar por su consumo en crudo, debes tener en cuenta que aquí es donde más se aprecian los matices del propio aceite. Si te gustan los sabores suaves y afrutados, sin amargor, te recomendamos que apuestes por Aceites de Oliva Vírgenes Extra como el de La Matilla.

¿Por qué? Pues porque la aceituna empleada es la arbequina, la cuál se caracteriza precisamente por esos atributos.

En cambio si eres de los que les gusta la intensidad puedes apostar por aceites elaborados a partir de otras aceitunas como la manzanilla por ejemplo.

A la hora de freír, recomendamos que no lo dejes precalentar hasta que salga humo, ya que esto es señal de que se está quemando y eso no es saludable para nuestra salud ni adecuado para la elaboración en la cocina.

Se puede reutilizar hasta 5 veces sin ningún inconveniente, pero recuerda que es importante no usarlo para distintos alimentos ya que el sabor se puede trasladar de unos a otros al quedar restos durante el proceso de freír.

Finalmente, antes de guardarlo recomendamos filtrarlo para evitar precisamente lo que acabamos de exponer. Importante, que no le de la luz y a ser posible en un lugar seco y alejado de altas temperaturas.

Si optamos por implementar el Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestros guisos, los expertos recomiendan por hacerlo por su variante picual, ya que esta dotará de un sabor único a tus elaboraciones.

Por otra parte, y para finalizar este apartado os vamos a hablar de los maridajes. El amargor, el picor, sus aromas… son esenciales para decantarse por uno u otro a la hora de marinar la comida.

La aceituna picuda constituye el AOVE perfecto para pescados blancos y suaves, pastas, salsas y emulaciones. Como bien hemos mencionado antes, en la repostería está cada vez más introducido el Aceite de Oliva Virgen Extra y sin duda, esta variedad predomina por sus características culinarias.

La aceituna arbequina es ideal para ensaladas, verduras, parrilladas o salteados.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA MATILLA: AOVE GOURMET

aceite de oliva virgen extra la matilla

Y ahora sí, ¡llegó el turno de hablaros un poco sobre nuestro AOVE!

En nuestras más de 40 hectáreas de olivos,  se espera al punto óptimo de madurez para proceder con la recolección. El Aceite de Oliva Virgen Extra La Matilla está elaborado con olivas arbequinas extraídas a mano del olivo, siendo seleccionadas una a una para garantizar la máxima calidad posible de nuestro zumo.

Así, se procede a realizar la recolecta a finales de septiembre y comienzos de octubre, de madrugada con el fin de evitar las horas de mayor calor. Este proceso se diferencia de multitud de Aceites de Oliva Virgen Extra cuyo proceso de recolección es totalmente diferente, convirtiendo nuestro producto en algo exclusivo y único.

Apenas seis horas transcurren desde su recolección hasta el proceso de prensado. Para obtener un litro de aceite, ¡prensamos nada más y nada menos que entre 12 y 14 kilos de aceitunas!

Para hacerlo, La Matilla emplea capachos y el prensado en frío. Una técnica tradicional que permite conservar todos sus nutrientes y propiedades.

Esta elección en el proceso de fabricación mantienen todas las cualidades órganolépticas y físico-químicas, con informes expedidos por el instituto La Grasa.

Por último, la fase de envasado también se realiza manualmente en la propia finca donde se produce el aceite de La Matilla.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL AOVE?

Pues, como habrá podido comprobar, dependiendo de los procesos empleados el precio del Aceite de Oliva Virgen Extra puede variar considerablemente.

No es lo mismo el transcurso que conlleva producir AOVE de una marca blanca a fabricar un Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet o Premium como es Aceites La Matilla.

¡Muchos se llevan la mano a la cabeza cuando escuchan la palabra “premium”! Y no siempre se traduce en un precio elevado. En nuestra tienda online de aceite de oliva podrá comprobar nuestros precios.

COMPRAR AOVE ONLINE

Existen multitud de marketplaces que se dedican a la venta de AOVE en internet. Pero como siempre, recomendamos que haga una pequeña búsqueda por la red para encontrar a distintos proveedores o, por qué no… ¡en tiendas de las propias marcas como esta!