/* VERIFICACION DE WEB GMC*/

Seguro que muchos de vosotros y vosotras os habéis realizado la siguiente cuestión alguna vez: ¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra? Pues tiene fácil respuesta. Simplemente, el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el que más te guste a ti.,,¡nada más!

Al fin y al cabo, los gustos son subjetivos, y a cada persona nos puede atraer más o menos un determinado sabor, color, olor o forma dependiendo de las experiencias que hemos vivido.

Pero tranquilos, sabemos que no es esta la respuesta que estabais buscando. Como en todo, existen unos parámetros y valores establecidos por expertos en la materia que hacen que un producto sea considerado de mayor o menor calidad, ¡y ahí es donde vamos a profundizar a lo largo del siguiente post!

Pero antes que nada, queremos hacer hincapié en la diferencia existente entre un Aceite de Oliva Virgen Extra y un aceite de oliva gourmet. Ambos pueden ser perfectamente complementarios y no tiene nada que ver una clasificación con la otra.

 

cual es el mejor aceite de oliva virgen extra

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

Como muchos sabéis, existen diferencias tanto en los procesos de obtención, elaboración y conservación del aceite que  hacen que podamos establecer diferencias entre un aceite de oliva virgen extra, un aceite de oliva virgen o un aceite de oliva.

Para no profundizar en demasía en otros aspectos que no son los que nos acontecen, vamos a centrarnos exclusivamente en las propiedades del AOVE.

Este tipo de aceite se obtiene directamente de aquellas aceitunas recién recolectadas y que se encuentran en buen estado mediante procedimientos mecánicos o manuales (extracción mecánica en frío), donde la oliva no puede sobrepasar un grado de acidez de 0,8º. A su vez, posee más polifenoles y vitamina E que el resto de aceites.

En nuestro caso, lo prensamos de una manera tradicional como se hacía antiguamente, es decir, mediante capachos.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

PROPIEDADES PRINCIPALES

 

Antioxidantes, antiinflamatorio y antimicrobiano son algunos de sus propiedades principales y hacen que su consumo tenga un efecto totalmente distinto en nuestro organismo que sus variables.

Una vez hemos entendido esto, nos toca a nosotros elaborar nuestro propio criterio en función de los gustos y preferencias que tengamos. Así, habrá algunos que sean apasionados de la aceituna Picual, otros de la arbequina como es nuestro caso, otros de sabores más afrutados, intensos… ¡Que sea su criterio quien establezca al mejor AOVE!

En definitiva, el tipo de aceituna, de extracción, de conservación, e incluso el terreno y las condiciones medioambientales hacen que cada Aceite De Oliva Virgen Extra sea diferente uno de otro.

España goza de unos factores ambientales idóneos para un sabor único y exclusivo en la producción de AOVE. Y ahora seguro que alguno se realizará la siguiente pregunta, ¿cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra de España?

Pues volvemos a lo mismo de antes, ¡el que mejor se adapte a su paladar! Nosotros lo tenemos claro, si desea comprar el mejor aceite de oliva virgen extra de España, ¡le recomendamos que se dé un paseo por nuestra tienda online de aceite de oliva virgen extra!

Entre los premios al mejor aceite de oliva virgen extra, nuestros aceites La Matilla han conseguido en poco tiempo hacerse un hueco a nivel internacional, siendo galardonado con multitud de ellos año tras año. Pero una cosa no quita la otra, y seguimos recomendamos que sea tu gusto el que defina qué y qué no, es ideal para ti.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN PARA LA SALUD?

 

el mejor aceite de oliva para la salud

 

Y una vez más, el AOVE vuelve a ser el ganador dentro de los aceites de oliva cuando hablamos de propiedades para la salud. Aquí no hay debate sobre opiniones o valoraciones subjetivas. En este caso, hablamos de principios y propiedades intrínsecas al producto por lo que, la objetividad es del 100%

Se ha demostrado en innumerables ocasiones que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra aporta a nuestro organismo ácido oleico, polifenoles y vitamina E, entre otros.

Vale pero, ¿qué significa esto? Pues que estaremos aportando multitud de propiedades que contribuyen a disminuir el colesterol malo (LDL) y fomentar el bueno (HDL), antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, Omega-6 y Omega-3 con sus correspondientes características para nuestra salud.

Una vez analizado esto, ¿tiene repercusión en el ámbito de la salud que la extracción se realice en frío? La respuesta es sí. Aceites La Matilla, apuesta por esta forma de obtener el zumo de las olivas.

Al hacerlo, se conserva mejor las propiedades de los polifenoles ya que no sufren al exponerse a altas temperaturas… ¡y además nuestra variedad de aceituna es de las que más cantidad de ellos tiene!

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA PARA TOMAR EN AYUNAS?

aceite de oliva en ayunas

 

El consumo de aceite de oliva virgen extra en periodo de ayunas tiene múltiples bondades que nos ayudan en dos vertientes diferentes, y a su vez muy relacionadas.

Es antiinflamatorio y ayuda a adelgazar. Su consumo previo a cualquier otro alimento nos ayuda a reducir la acidez gastrointestinal, ya que crea una película en la pared gástrica.

En otras palabras, traducido al lenguaje coloquial quiere decir que absorberemos mejor los nutrientes, tales como Zinc, Magnesio, Calcio, o vitaminas del grupo B.

Por otra parte, según múltiples expertos, favorece la pérdida de peso gracias a la oleiletanolamida, sintetizada en el intestino y conocida por su capacidad saciante.

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA TOSTADAS?

 

tostada aceite oliva virgen extra

 

De nuevo, todos los expertos y estudios evidencian de manera unánime que el mejor aceite para consumir en crudo es, y siempre será el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Una vez que hemos establecido el tipo de aceite que debemos elegir, y que si queremos disfrutar de todo el sabor y propiedades de este producto debemos hacerlo apostando por su versión Virgen Extra, queda a gusto del consumidor determinar cuál será la oliva con la que este está elaborado.

Así, la variedad arbequina se caracteriza por su fluidez, dulzor, con bajos tonos de amargor y picor. Es más bien, un aceite frutado.

El aceite de hojiblanca sin embargo, se caracteriza por un sabor más caracterizado por hierbas, con mayor grado de amargor y picor al final muy localizado en la boca.

La variedad picual, es caracterizada por su cuerpo, picor y amargor; mientras que la manzanilla sevillana es determinada por su frutado medio, con amargor y picos ligero.

Existen multitud de variedades de aceites de oliva virgen extra en función de la oliva o aceituna empleada para su obtención, ¡pero sin duda estos pueden ser los más conocidos y extendidos!

¿CUÁNTAS CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA SE DEBEN TOMAR AL DÍA?

 

regalar aceite oliva

 

Seguramente, a estas altura del post te habrá quedado bastante claro que el consumo de AOVE de manera diaria es beneficioso para la salud, ¡y no solo por su increíble sabor!
Por tanto, ya sabemos que debemos incluirlo en nuestra dieta diariamente. La cuestión de ahora es, ¿cuánto debo consumir al día?

Según afirman algunos especialistas y doctores en la materia, el consumo de 40 mililitros diarios es más que suficiente para aprovechar todas sus bondades. Esto equivale a unas 4 cucharadas soperas (37 gramos aproximadamente).

Con esto, estaremos aportando a nuestro organismo los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la función cognitiva o reducir el riesgo de padecer diabetes o depresión (sí, has leído bien, la depresión también está íntimamente vinculada a la alimentación).

En resumen, siempre que sea aceite de oliva virgen extra, consumir al menos un par de cucharadas soperas de manera diaria de este oro líquido nos ayudará a cumplir con el mínimo de polifenoles que sugiere la EFSA y la Comisión Europea. Y si queremos aprovechar al máximo sus beneficios… ¡intenta que sean entre 4 y 5 cucharadas diarias!