Cada vez más, se apuesta por el Aceite de Oliva Coupage, un aceite elaborado con diferentes tipos de aceitunas.

En el sector del aceite de oliva existen numerosos términos que nos ayuda a interpretar y conocer más sobre el producto que se está consumiendo o se desea adquirir. Por ejemplo, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra…

En este post en concreto vamos a hablar sobre qué es el Aceite de Oliva Coupage y por qué se utiliza. Además, os enseñaremos que no solo los aceites de calidad son los que incorporan a su composición una única variedad de aceitunas, sino que también se pueden elaborar maravillosos aceites de oliva virgen extra a través del empleo de distintos tipos de aceitunas.

¿Qué es el Aceite de Oliva Coupage?

El Aceite de Oliva Coupage es aquel que se obtiene a través de la mezcla de diferentes variedades de aceitunas en diferentes proporciones.

El proceso de mezcla de aceitunas siempre es realizado en la molturación. Esto es en el momento en el que se rompen las células de los frutos para poder extraer el aceite de oliva.

Hay quienes piensan que la mezcla de diferentes variedades de aceitunas empeora la calidad del aceite, pero esto es totalmente falso. Más bien ocurre todo lo contrario, se es capaz de producir un aceite de gran calidad.

En el caso del Aceite de Oliva Coupage la mezcla de diversas variedades se lleva a cabo usando aceitunas sanas que garanticen un aceite de oliva de calidad Premium.

En nuestra tienda podéis encontrar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage elaborado con la mezcla de dos variedades de aceituna, la arbequina y la picual seleccionadas de los mejores olivos de nuestra finca y los que mejor punto de maduración tengan.

La principal dificultad de elaborar el Aceite de Oliva Coupage reside en dar con la composición exacta y las proporciones adecuadas para poder adquirir el resultado óptimo y deseado.

¿Por qué se utiliza el Aceite de Oliva Coupage?

Existen numerosas marcas en el mercado que apuestan por este tipo de aceite.

Algunas de las razones que impulsan a las productoras de aceite a elaborarlo son las siguientes:

  • Por la zona geográfica en donde estén ubicadas las almazaras. En ocasiones éstas se encuentran en lugares donde las variedades de aceitunas que se cultivan son diferentes. Esto ocurre sobre todo en la zona Subbética y del Priego de Córdoba. Aquí las variedades de aceitunas que principalmente se recolectan son la hojiblanca, la picuda y la picual.
  • Innovar en los atributos del aceite de oliva virgen extra para hacerlo más atractivo a los consumidores. Para ello se apuesta por otras opciones y sabores de diferentes personalidades.
  • Conservar las mismas características organolépticas del aceite en todas las campañas, de forma que los clientes puedan obtener año tras año la misma calidad en los aceites de oliva virgen extra.
  • Mezclar diferentes sabores y aspectos de distintas variedades de aceitunas para poder diferenciarse del resto de marcas competidoras en el mercado proporcionando un aceite único.

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este post sobre el Aceite de Oliva Coupage, también puedes visitar nuestro post sobre los diferentes tipos de aceite que existen y sus principales diferencias. Haz click aquí.